viernes, 4 de septiembre de 2009

AÚN SOMOS LOS MISMOS

Autores desconocidos cantan a su pueblo, o a lo que queda de él.
Aquí una zamba que a muchos les parecerá su historia

Que grande que está mi pueblo,
ya no es aquel
que grande que está mi pueblo
crecí con él

yo te recuerdo discreto,
austero, introvertido,
con el olor a la tierra,
que está cerquita del río,
con el olor a la tierra,
que está cerquita del río

con las rodillas mugrientas,
del polvo de tus veredas,
te caminaba en las noches
y te corria en las siestas,
te caminaba en las noches,
y te corria en las siestas

como has crecido,
y como crecí...
pero aún somos los mismos,
bajo el asfalto,
sigues ahí...
vivo, pueblito querido

El pedacito de tierra,
que me prestaste de niño,
hoy lo atraviesa una calle,
y hay un gran caserio,
hoy lo atraviesa una calle,
y hay un gran caserio

mirá como hemos crecido,
te tengo el mismo cariño,
ensuciame las rodillas,
como lo hacias de niño,
ensuciame las rodillas,
como lo hacias de niño.

como has crecido,
y como crecí...
pero aún somos los mismos,
bajo el asfalto,
sigues ahí...
vivo, pueblito querido.

que grande que está mi pueblo,
ya no es aquel,
que grande que está mi pueblo,
crecí con él.

Javier Goulu

No hay comentarios:

Publicar un comentario