sábado, 10 de octubre de 2009

LA GRIETA















La siguiente es información sobre este grupo, ellos nos la mandaron a nuestro mail y nosotros la publicamos para ustedes. No modificamos nada para no cambiar el sentido de lo que ellos nos cuentan.

El conjunto la grieta esta integrado por:
Diego Javier Acuña:2da voz y 1era guitarra
Emanuel Maximiliano Marino:1era voz y ritmo
Claudio Marcelo Atencio:percución
Jesús Troncoso:violinista
Se formo en el año 2009, en el VALLE DE UCO departamento de TUNUYAN, con el proposito de difundir la musica que los identifica, la musica folclorica. Ya que desde chicos siguieron las mismas rices que les enseñaron sus padres.
En el año 1999 se conocieron en un grupo de danzas donde Claudio, diego y maxi integraban el cuarteto de malambo, mientras que jesus comenzaba a caminar por la senda la musica, al igual que diego siendo músico de grupos de cuyo.
en una noche de encuentros llegaron a la conclusion de que la tradición se iba perdiendo, ahí decidieron juntarse para que la grieta que hoy separa al folclore tradicional no se pierda por el folclore de proyeccion....
La grieta se destaca por la música norteña y también festivalera y apesar de que son jóvenes, ya tienen en claro que su meta es hacer difundir y defender la musica folclorica nacional.

2 comentarios:

  1. LA GRIETA ESTUVO PROMOCIONANDO EL FESTIVAL DE LA TRADICION EN EL DEPARTAMENTO DE SAN CARLOS...EL DIA 17 DE OCTUBRE DEL 2009,DONDE FUE INCREIBLE LA ACEPTACION DE PUBLICO.
    Y PROXIMA PRESENTACION SERA EN EL DEPARTAMENTO TUNUYAN EN LA IGNAGURACION DEL QUINCHO DE ESCORIGUELA....

    ResponderEliminar
  2. LA GRIETA SE PRESENTO EN LA NOCHE DE LOS JOVENES EL JUEVES PASADO EN EL DEPARTAMENTO DE SAN CARLOS,,,DONDE LES FUE MUY BIEN...GRACIAS A DIOS.

    ResponderEliminar